Internacionales

Rally Patrio 2016, entre la felicidad y las experiencias vividas

La segunda edición del extenso evento contó con la participación de 12 clubes nacionales. Los pilotos se mostraron complacidos por la organización de la lid

Rally Patrio 2016, entre la felicidad y las experiencias vividas
|

Redacción Central |

El Club Estelí 4×4 y el Club La Mokuana de La Trinidad alcanzaron los primeros lugares del Rally Patrio 2016, que concluyó este lunes tras recorrer 500 kilómetros hasta Matagalpa.

Esta segunda edición del Rally Patrio “Amor a Nicaragua” contó con la participación de 12 clubes de distintos puntos del país, los cuales durante 36 horas se entregaron al máximo en cada frenada o en cada aceleración.

Los competidores iniciaron la travesía en la Hacienda San Jacinto pasando por Teustepe, Río Blanco y Siuna hasta la citada Matagalpa, donde se efectuó el acto de clausura y ceremonia de premiación.

Aaron Peralta, director de Canal 6 y principal promotor del programa deportivo, expresó emocionado: “Muy contentos porque finalizamos el Rally con muy buenos resultados. Todos los vehículos (terminaron) en buen estado. Tuvimos algunos percances, pero en general bien y esa es una de las cosas que nos tiene contentos”.

Peralta resaltó la experiencia que pudieron compartir todos los participantes, dado que además de apreciar el paisaje que ofrece cada uno de los destinos visitados, se tuvo un intercambio de hermandad entre los protagonistas y las familias de los territorios.

El directivo destacó igualmente el acompañamiento de las autoridades, los gobiernos locales y la juventud nicaragüense para llevar a buen término la extenuante lid.

Cumplido el último tramo, el joven piloto Andrés Arauz se mostró feliz y satisfecho con el hecho de haber conocido la cultura de otras comunidades nicaragüenses: sus comidas, su música, sus costumbres, el amor a su tierra.

“Ha sido muy bueno por la unión de las familias y el hecho de conocer Nicaragua. Eso ayuda a todos los nicaragüenses a vernos como hermanos,” comentó Arauz ya lejos del volante.

“La experiencia ha sido muy buena, es la primera vez que participamos y nos gusta mucho. En la primera etapa al llegar a Río Blanco se nos hizo un poco difícil porque no conocíamos la zona, nos tiraron por Teustepe que nunca habíamos viajado por ahí, normalmente viajamos por Muy Muy – Boaco y salimos aquí, pero ahorita nos tiraron por San José de los Remates donde hay mucha vegetación pero es muy angosto el camino”, detalló, en tanto, Rudy Mairena.

Ary Arauz González, del Club Ocotal 4×4, refirió que cumplieron una página hermosa dentro del deporte con motor nicaragüense. “Una experiencia placentera porque conocimos San José de los Remates, Esquipulas, Siuna, Waslala y La Dalia. Concluimos el recorrido sin ninguna novedad, ningún vehículo dañado ni ningún otro percance”.

En sentido general, los corredores afirmaron que la experiencia fue muy positiva, que se sienten contentos y agradecidos y que tuvieron una oportunidad inigualable para recorrer y vivir toda una aventura.
mem/jos

también te puede interesar