Internacionales

Abdelaziz Bouteflika, presente en la Independencia de Argelia

El mandatario cumple con su cuarto mandato en forma consecutiva

Abdelaziz_Bouteflika
Presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelaziz Bouteflika |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, fue figura fundamental en la Gloriosa Independencia de la República, que este 5 de julio conmemorará su 54 aniversario.

Bouteflika se unió al Ejército de Liberación Nacional (ALN), del Frente de Liberación Nacional (FLN) para luchar contra el Ejército francés, bajo el seudónimo de guerra Abdelkader.

Tras la independencia, en julio de 1962, formó parte de la representación de Tlemcen, como uno de los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente. En septiembre es nombrado por Ahmed Ben Bella ministro de Juventud, Turismo y Deportes.

Después de la rebelión de octubre de 1988, formó parte de la llamada «Carta de los 18» en contra de las reformas emprendidas por el presidente Bendjedid.

En diciembre de 1998 anuncia su intención de competir como candidato independiente a las elecciones del 15 de abril de 1999.

En estas elecciones, con el apoyo del FLN y el Reagrupamiento Nacional Democrático (RND), alcanzó el 73,8 por ciento de los votos.

En 2004 fue reelecto con el 83 por ciento de los votos de las elecciones presidenciales y en abril de 2009 obtuvo el 90,24 por ciento de los votos.

Además, en los comicios del 2014 se impuso con el 81,53 por ciento del sufragio emitido.
mem/luc

también te puede interesar