Internacionales

Papa Francisco: La misericordia no es una palabra abstracta sino un estilo de vida

Hay gente que va por la vida sin notar las necesidades de los otros, sin ver tantas necesidades, espirituales y materiales, es gente que pasa sin vivir, es gente que no sirve a los otros, lamentó

Papa Francisco: La misericordia no es una palabra abstracta sino un estilo de vida
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Papa Francisco insistió en que la misericordia no es una palabra abstracta sino un estilo de vida.

Una persona puede ser misericordiosa o puede ser no misericordiosa. Es un estilo de vida, yo elijo vivir como misericordioso o elijo vivir como no misericordioso. Una cosa es hablar de misericordia, otra es vivir la misericordia, señaló.

En la audiencia jubilar en la Plaza de San Pedro, recordó que lo que hace viva la misericordia es su constante dinamismo para ir hacia el encuentro de las necesidades de aquellos que están en dificultad espiritual y material.

La misericordia tiene ojos para ver, oídos para escuchar, manos para levantar. La vida cotidiana nos permite tocar con las propias manos muchas exigencias de las personas más pobres y más probadas. A nosotros se nos pide aquella atención particular que nos lleva a darnos cuenta del estado de sufrimiento y necesidad en el que están tantos hermanos y hermanas, subrayó.

El Sumo Pontífice lamentó que a veces pasamos delante de situaciones de dramática pobreza y parece que no nos tocan, “todo continúa como si nada pasara, en una indiferencia que al final nos hace hipócritas y, sin que nos demos cuenta, termina en una forma de letargo espiritual que hace insensible el ánimo y estéril la vida”.

Hay gente que pasa por la vida, que va por la vida, sin notar las necesidades de los otros, sin ver tantas necesidades, espirituales y materiales, es gente que pasa sin vivir, es gente que no sirve a los otros. Y recuerden bien: quien no vive para servir, no sirve para vivir, enfatizó.

En ese sentido, recalcó que quien ha experimentado en la propia vida la misericordia del Padre no puede permanecer insensible frente a las necesidades de los hermanos.

No se puede hacer esperar a una persona que tiene hambre: es necesario darle de comer. Jesús nos dice esto. Las obras de misericordia no son temas teóricos, sino que son testimonios concretos. Obligan a remangarse las mangas para aliviar el sufrimiento, aseguró.
mem/ele

también te puede interesar