Internacionales

Dilma afirma que Lula será candidato presidencial en 2018

La mandataria de Brasil, actualmente suspendida, afirma que su predecesor en el Palacio de Planalto “sigue estando entre las personas más amadas”

Dilma.Lula
Dilma Rousseff y Luis Inácio Lula da Silva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Luiz Inácio “Lula” da Silva sería el candidato el Partido de los Trabajadores para los comicios generales de Brasil en 2018, afirmó este jueves la presidenta Dilma Rousseff.

La mandataria, actualmente suspendida en un movimiento golpista por parte del Senado, explicó a una revista francesa que “la candidatura de Lula es la principal razón” para la movida en su contra, disfrazada de juicio político, que la mantiene separada de su cargo por 180 días y busca destituirla.

«Es la principal razón del golpe de Estado: evitar que Lula se presente a la Presidencia; hoy en día, a pesar de todos los intentos de destruir su imagen Lula sigue estando entre las personas más amadas, te aseguro que se presentará en las próximas elecciones», aseveró Rousseff.

El propio Lula ha reiterado que mientras reciba más provocaciones de sus adversarios, quienes intentan vincularlo a la trama de corrupción de Petrobras en el caso conocido como Lava Jato, aumentan las posibilidades de que se postule como candidato a las elecciones presidenciales de 2018. Empero, el ex mandatario no lo ha confirmado totalmente.

En la entrevista con L´Express, Dilma recordó que no ha cometido delito de responsabilidad alguno, y que ex presidentes brasileños realizaron las mismas maniobras fiscales de las que a ella se le acusa.

Suspendida por la la Cámara Alta brasileña, actualmente se estudia si Dilma será sometida a un juicio político por supuestamente haber maquillado los fondos públicos.

Un informe elaborado por técnicos del Senado brasileño señaló el pasado lunes 27 de junio que no existen pruebas de que haya participado en ello.
mem/ale

también te puede interesar