Internacionales

Detienen en Turquía a 13 sospechosos del atentado en aeropuerto de Atatürk

Según últimas cifras oficiales, los muertos ascienden a 43 y los heridos superan los 200

detenido
detenido |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía turca detuvo a 13 sospechosos, incluidos tres extranjeros, del atentado terrorista perpetrado este martes en el aeropuerto internacional de Atatürk, donde murieron 43 personas y resultaron heridas 239.

La agencia estatal de noticias Anadolu informó que los presuntos implicados fueron detenidos durante registros en 16 domicilios de la ciudad de Estambul.

Señaló que los sospechosos tienen vínculos con extremistas del Estado Islámico (EI) en Siria y participaron en actividades en línea con los objetivos e intereses del grupo terrorista, como proporcionar fuentes de financiación, reclutamiento y apoyo logístico.

El medio de prensa indicó que en la operación policial fueron hallados tres rifles de caza y documentos relacionados con el EI, que hasta el momento el gobierno turco asegura que es responsable de los ataques en la terminal aérea.

Por su parte, el diario Hürriyet precisó que uno de los tres atacantes inicialmente fue identificado como un ciudadano ruso de Chechenia, llamado Osman Vadinov, quien habría llegado a Turquía procedente de la ciudad siria de Raqqa.

Posteriormente la misma fuente manifestó que no procedía de Chechenia, sino de la vecina república autónoma de Daguestán.

Los otros son de Uzbekistán y Kirguizistán.
mem/ele

también te puede interesar