Internacionales

Vaticinan encuestas que Clinton ganará con margen cerrado elecciones presidenciales

Un muestreo de seguimiento semanal de NBC News/SurveyMonkey reveló que un 57 por ciento de los votantes registrados creen que la exsecretaria de Estado vencerá al magnate Donald Trump

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Recientes encuestas vaticinan que la aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata Hillary Clinton ganará con margen cerrado las elecciones en noviembre próximo.

Un muestreo de seguimiento semanal de NBC News/SurveyMonkey reveló que un 57 por ciento de los votantes registrados creen que la exsecretaria de Estado vencerá al magnate Donald Trump, con lo que tiene una ventaja de 49 a 41.

No obstante, según el diario The Hill, en la lucha en 10 estados que se consideran clave en noviembre, esa ventaja no es lo suficientemente amplia para adelantar un triunfador.

Hasta este momento el empresario de bienes raíces se mantiene en la pelea en los estados que se creen decidirán la carrera (Colorado, Florida, Iowa, Nevada, Nueva Hampshire, Ohio, Pensilvania, Virginia, Wisconsin y Carolina del Norte).

Recientemente, el senador de Vermont Bernie Sanders aseguró que en las elecciones del 8 de noviembre próximo votará por Clinton.

Señaló que su principal objetivo es que una persona como Donald Trump no llegue a la Casa Blanca.

No necesitamos alguien cuya piedra angular es la intolerancia, subrayó.
ros/ele

también te puede interesar