Internacionales

Reino Unido solo podrá acceder al mercado común si acepta las «cuatro libertades»

Representantes de los 27 Estados de la Unión Europea discutieron un plan de respuesta al voto de los británicos que favoreció el Brexit

Londres, Reino Unido
Londres, Reino Unido | finanzas digital

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de los 27 Estados de la Unión Europea (UE) afirmaron que Reino Unido solo podrá acceder al mercado único o común si acepta las «cuatro libertades».

En una declaración conjunta, lamentaron la decisión de los británicos de abandonar la comunidad.

Tras discutir un plan de respuesta, señalaron que la respetan y que hasta la salida formal del Reino Unido, seguirá siendo miembro de la Unión con todos los derechos y todas las obligaciones.

Se denomina «cuatro libertades» a la libre circulación de las personas, mercancías, servicios y capitales en un área sin frontera determinada por el bloque.

El próximo 16 de septiembre se realizará otro encuentro de este tipo en Bratislava, capital de Eslovaquia, para discutir el futuro del proyecto europeo por la salida del Reino Unido.

El resultado del referéndum ha originado una tormenta económica profunda en ese país, donde la libra esterlina sufrió una caída histórica y las acciones se desplomaron.

De hecho, la agencia de riesgo crediticio Standard and Poor’s rebajó la calificación de la deuda soberana de la nación, quitándole la máxima calificación de Triple A, en tanto la agencia Fitch redujo la calificación de AA+ a AA y advirtió que podría bajarla aún más.

Incluso, algunos expertos vaticinan una próxima recesión.
ros/ele

también te puede interesar