Internacionales

Denuncian que Temer ofrece favores políticos a cambio del voto en favor de juicio contra Dilma

Un senador del Partido del Movimiento Democrático Brasileño reveló que el presidente interino quiere comprar la Cámara alta del Congreso para garantizar que Rousseff sea separada de la presidencia

Michel Temer
Michel Temer | 20 minutos

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El senador por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Roberto Requiao, denunció que Michel Temer ofrece favores políticos a los senadores a cambio de su apoyo a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, cuando se someta a voto final el proceso de juicio político.

Advirtió que el mandatario interino tiene la intención de comprar la Cámara alta del Congreso para garantizar que la jefa de Estado sea separada de manera definitiva de la presidencia.

Temer está comprando al partido. Es una compra de apoyo explícito, subrayó el legislador del partido del Ejecutivo interino.

Indicó que entre las ofertas de “ayudas” figuran el apoyo gubernamental en conflictos locales, cargos en puestos de gobierno y el control de la financiadora corporativa más grande del país sudamericano, el Banco de Desarrollo (BNDES).

Según Telesur, los periodistas Pedro Wenceslao y Valmar Hupsel publicaron un informe en el portal Estadao en el que revelan detalles de la información ofrecida por el congresista.

En el texto señalan que Temer se reunió fuera de su agenda oficial con senadores en el palacio Jarabu, donde, por ejemplo, el senador Zeze Perrella pidió la Secretaría Nacional de Fútbol para su hijo, Gustavo Perella.

Asimismo, evidencian el caso del senador Helio José, quien a cambio de su voto exige 34 puestos, incluyendo la presidencia de la hidroeléctrica de Itaipú, el Servicio Postal Nacional, el Fondo Nacional de Desarrollo Educativo (ENDF) y la dirección del BNDES.

Un informe del Senado brasileño divulgado este lunes confirmó que no existen pruebas de que Rousseff, suspendida del cargo por un juicio político en el que se le acusa de “pedalazos” fiscales, haya participado en esas maniobras.

En declaraciones a RT, el analista Carlos Fréitez asegura que «esto explica la premura del Gobierno de Temer por asegurar los votos del Senado en contra de Dilma, ya que cada día queda más en evidencia que se trata de un golpe de Estado parlamentario».
ros/ele

también te puede interesar