Internacionales

Alcanza 70 por ciento desaprobación de Michael Temer en Brasil

Un reciente encuesta reveló que los aspectos peor evaluados de la gestión del presidente interino son el combate al desempleo, el enfrentamiento a la corrupción y la inflación, entre otros

Alcanza 70 por ciento desaprobación de Michael Temer en Brasil
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El rechazo al presidente interino de Brasil Michel Temer aumentó del 61 al 70 por ciento en desde febrero hasta la fecha, reveló una reciente encuesta realizada por el Instituto Ipsos.

De acuerdo con el sondeo, los aspectos peor evaluados de la gestión de Temer son el combate al desempleo (44 por ciento), los programas Mi Casa, Mi vida y Bolsa Familia (43), la crisis política (42) y el enfrentamiento a la corrupción y la inflación (40).

Un informe del Senado brasileño divulgado este lunes confirmó que no existen pruebas de que la presidenta Dilma Rousseff, suspendida del cargo por un juicio político en el que se le acusa de “pedalazos” fiscales, haya participado en esas maniobras.

La jefa de estado manifestó que el laudo pericial presentado por tres técnicos de la Cámara alta a la Comisión Procesal corroboró que el proceso de impeachment carece de sustento legal.

Para llevar adelante un juicio político debería existir un delito de responsabilidad y el documento de los auditores, cuya composición aprobó el propio colegiado, deja claro que los actos por los cuales fui acusada no caracterizan esa violación, enfatizó.

Temer cumplió el pasado día 17 un mes como presidente interino de la nación sudamericana en un escenario de continuas protestas, en las que el pueblo exige el respeto a la democracia y a la presidenta electa popularmente.
mem/ele

también te puede interesar