Internacionales

Clinton aventaja a Trump en estados clave de EE.UU.

La exsecretaria de Estado supera al empresario neoyorquino en Florida, Colorado, Wisconsin y Carolina del Norte

Los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos: la candidata demócrata Hillary Clinton y el precandidato republicano Donald Trump
Los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos: la candidata demócrata Hillary Clinton y el precandidato republicano Donald Trump | AFP

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata Hillary Clinton sobrepasa a Donald Trump, su rival republicano, en varios estados clave de la nación norteña, reseña este domingo una encuesta de CBS News.

Según el sondeo, en Florida la exsecretaria de Estado cuenta con el 44 por ciento del apoyo, tres puntos más que Trump, mientras que en Colorado la diferencia es de una unidad porcentual (40-39).

La encuesta agrega que Clinton también supera al republicano en Wisconsin (41-36) y Carolina del Norte (44-42).

Además, los interrogados consideraron que la ex primera dama está más preparada para ser comandante en jefe del país, pero vieron a Trump con mayores posibilidades de lograr un cambio en Washington y arreglar la economía.

De acuerdo con el sitio digital RealClearPolitics, la aspirante demócrata tiene una ventaja total de 6,7 unidades porcentuales sobre su adversario republicano en la carrera hacia la Casa Blanca. Esa publicación le adjudica a Clinton el 46,1 por ciento del respaldo nacional.
mem/tgp

también te puede interesar