Internacionales

Presidente de Uruguay rechaza actitud de Luis Almagro respecto a Venezuela

Tabaré Vázquez aseguró que no comparte en absoluto la activación de la Carta Democrática a la nación sudamericana

Presidente uruguayo Tabaré Vázquez
Presidente uruguayo Tabaré Vázquez. | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, manifestó su rechazo a la actitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respecto a Venezuela.

No estamos, y lo digo en forma personal, de acuerdo con la actitud que ha tomado el secretario general. Ya lo hemos dicho estando en la Unasur y en la presidencia pro témpore del Mercosur, señaló.

En ese sentido, indicó el primer mandatario que no comparte en absoluto la activación de la Carta Democrática.

La víspera, en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA sobre la nación sudamericana la mayoría de los estados miembros apoyaron el diálogo y rechazaron la aplicación de la Carta Democrática.

El adefesio jurídico, político e ideológico promovido por Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) en un infame informe de falsedades sobre Venezuela ha sido engavetado, destacó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Acusó a Almagro de romper todas las reglas y normas en una pretensión de juzgar y condenar al Gobierno Bolivariano, para propiciar una intervención y golpe de Estado.

Según el reglamento de la institución, la aplicación del documento podría llevar a una misión diplomática (18 votos de embajadores) o, en último lugar, a la suspensión de Caracas del organismo (24 votos de cancilleres).
mem/ele

también te puede interesar