Internacionales

Papa Francisco exhorta en Armenia armonizar los conflictos que desgarran la vida civil

El Santo Padre realiza una visita apostólica al primer país del mundo en ser cristiano

Papa Francisco exhorta en Armenia armonizar los conflictos que desgarran la vida civil
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Papa Francisco exhortó en Armenia armonizar los conflictos que desgarran la vida civil y producen divisiones difíciles de sanar, con la ayuda de Cristo.

Desde la Catedral Armenia Apostólica de la Santa Etchmiadzin, lamentó que el mundo, desgraciadamente, esté marcado por las divisiones y los conflictos, así como por formas graves de pobreza material y espiritual, incluida la explotación de las personas, incluso de niños y ancianos.

En ese sentido, insistió en que el mundo espera de los cristianos un testimonio de mutua estima y cooperación fraterna, que haga brillar ante toda conciencia el poder y la verdad de la resurrección de Cristo.

El compromiso paciente y renovado hacia la plena unidad, la intensificación de las iniciativas comunes y la colaboración entre todos los discípulos del Señor con vistas al bien común, son como luz brillante en una noche oscura, y una llamada a vivir también las diferencias en la caridad y en la mutua comprensión, recalcó.

Consideró el Santo Padre que el espíritu ecuménico adquiere un valor ejemplar, incluso fuera de los límites visibles de la comunidad eclesial, “y representa para todos una fuerte llamada a componer las divergencias mediante el diálogo y la valorización de lo que une”.

Esto impide también la instrumentalización y la manipulación de la fe, porque obliga a redescubrir las genuinas raíces, a comunicar, defender y propagar la verdad en el respeto de la dignidad de todo ser humano y con modos que trasparenten la presencia de ese amor y de aquella salvación, que se quiere difundir, aseguró.

En su opinión, al mundo hay que ofrecerle un convincente testimonio de que Cristo está vivo y operante, capaz de abrir siempre nuevas vías de reconciliación entre las naciones, las civilizaciones y las religiones.

El Obispo de Roma se encuentra de visita apostólica en Armenia, primer país del mundo en ser cristiano.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Ereván fue recibido por el presidente, Serzh Sargsyan, autoridades religiosas como el Patriarca Católico de Cilicia de los Armenos, Su Beatitud Grégoire Pierre XX Ghabroyan, así como por fieles y un coro de niños.

En el contexto de su periplo celebrará múltiples actos religiosos y visitará la norteña Gyumri, donde reside una gran parte de la comunidad católica armenia.
Mem/ele

también te puede interesar