Internacionales

Unasur aplaza reunión de cancilleres sobre Venezuela

La comisión integrada por expresidentes que promueve el diálogo en este país sudamericano está invitada a viajar a la sede del organismo en Ecuador

Banderas de la Unión de Naciones Suramericanas
Banderas de la Unión de Naciones Suramericanas |

Redacción Central |

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció el aplazamiento de la reunión extraordinaria de cancilleres programada para este jueves 23 de junio, donde se actualizaría a los diplomáticos sobre las gestiones de la comisión integrada por expresidentes, que promueve el diálogo en Venezuela.

La suspensión del encuentro, previsto a efectuarse en Ecuador, se realizó tras consultar con los distintos países que integran el organismo regional, de acuerdo con el comunicado emitido por la organización.

En tanto a los exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) se les mantuvo la invitación para asistir a la sede de la entidad el 23 de junio, a fin de que puedan ofrecer información sobre los avances en cuanto a los diálogos entre el Gobierno venezolano y la oposición.

De acuerdo con el comunicado esta comparecencia permitirá “convenir los siguientes pasos en esta tarea e informar a la opinión pública”.

Lea también: Venezuela acuerda nueva etapa de diálogo con Estados Unidos

Por otra parte arribó a Caracas este martes, el subsecretario estadounidense para Asuntos Políticos de la cancillería, Thomas Shannon, con el objetivo de continuar el proceso de conversaciones iniciado entre Venezuela y Estados Unidos desde la semana pasada.

El Departamento de Estado norteamericano informó que durante su visita Shannon cumplirá una agenda de trabajo durante el 21 y 22 de junio, a petición del secretario estadounidense, John Kerry, tras la invitación cursada por el gobierno de Nicolás Maduro.
ros/ana

también te puede interesar