Internacionales

Revelan conversación de autor de masacre en Orlando con la Policía

Amenazó con poner explosivos en cuatro personas que permanecían secuestradas en el local nocturno Pulse

Revelan conversación de autor de masacre en Orlando con la Policía
| AP

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El FBI dio a conocer las transcripciones de partes de la llamada que Omar Mateen mantuvo con el departamento de Policía de Orlando mientras cometía el asesinato de 49 personas dentro de la discoteca gay Pulse el pasado día 12.

Alabado sea Dios, y las oraciones así como la paz sean con el profeta de Dios (en árabe). Quiero que usted sepa que estoy en Orlando y yo hice los disparos, afirmó.

En el diálogo el tirador se identificó a sí mismo como un soldado yihadista y prometió lealtad al Estado Islámico.

Asimismo, amenazó con poner explosivos en cuatro personas que permanecían secuestradas en el local nocturno.

Mateen aseguró también que tenía un chaleco como el utilizado en Francia, en referencia a los atentados terroristas en París en noviembre del año pasado.

Alertó, además, que en los próximos días se iban a registrar más de este tipo de acciones.

El responsable de la peor masacre por arma de fuego en Estados Unidos mantuvo tres conversaciones con los negociadores de la Policía de Orlando que en total duraron 28 minutos.

No vamos a dar a conocer el audio. Lo que puedo decirles es que el asesino hizo esas declaraciones de una manera escalofriante, calmada y deliberada, destacó el agente especial del FBI Ron Hopper.

En conferencia de prensa, indicó que no existe alguna evidencia de que estuviera relacionado con grupos terroristas islámicos.

En el tiroteo resultaron heridas decenas de personas de las cuales permanecen hospitalizadas en el Centro Médico Regional de Orlando 18, cuatro de ellas en estado crítico.

Autoridades médicas indicaron que hasta la fecha se han practicado 54 operaciones, a las que hay que sumar otras tres que realizarán a lo largo del día.

Entre los heridos en condición crítica se encuentra el hijo de ciudadanos nicaragüenses Leonel Meléndez, quien sigue en coma.
mem/ele

también te puede interesar