Internacionales

Costa Rica acoge encuentro sismológico

Bajo el lema "Sismología para la Ciencia y Ciencia para la Sociedad" los expertos debatirán sobre las últimas tendencias al respecto

Costa Rica acoge encuentro sismológico
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este lunes comenzó en Costa Rica la Segunda Asamblea de la Comisión Latinoamericana y del Caribe de Sismología (Lacsc, siglas en inglés), que tiene la intención fundamental de analizar las últimas tendencias en el tema.

Bajo el lema «Sismología para la Ciencia y Ciencia para la Sociedad» sismólogos, desarrolladores de software sismológico, paleosismólogos e ingenieros de construcción debatirán sobre los problemas al respecto de los países en vías de desarrollo.

La Segunda Asamblea de la Lacsc fue declarada de interés público por decreto de la presidencia y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, expresó mediante nota de prensa el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Mientras que Marino Protti, presidente de la Lacsc y coordinador del encuentro, indicó que durante los últimos años se ha evidenciado un avance sismológico en la región y que las redes sismológicas individuales de los países se están integrando a redes regionales, continentales y mundiales, lo que facilita la obtención de registros sísmicos en tiempo real.

Este evento es organizado por el Ovsicori y la Academia Nacional de Ciencias y sesionará en la capital costarricense hasta el miércoles próximo.
mem/luc

también te puede interesar