Internacionales

Califican de flagrante negligencia criminal muerte de niños rusos en lago de Carelia

El primer ministro Dmitri Medvédev advirtió que todos aquellos que trabajan con niños deben comprender su responsabilidad

Califican de flagrante negligencia criminal muerte de niños rusos en lago de Carelia
| Ilya Timin Sputnik

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aseguró que la tragedia ocurrida el pasado día 18 en el lago Syamozero en la República de Carelia en la que murieron más de una decena de niños, es el resultado de una flagrante negligencia criminal.

No se ha sacado ninguna conclusión, esto requiere una investigación especial (…) Todos aquellos que trabajan con niños deben comprender la responsabilidad, incluyendo la responsabilidad penal por abuso de autoridad, indicó.

Recordó que recientemente se había celebrado una reunión para discutir la preparación de las regiones para realizar campamentos de verano a la que asistieron también autoridades regionales de Carelia.

El jefe de Gobierno subrayó que se hizo hincapié en que las actividades acuáticas representan mayor peligro.

Dos embarcaciones en las que se encontraban los niños, quienes participaban en un campamento de verano, se volcaron el en medio de una tormenta.

En total viajaban 51 personas, de las cuales fueron rescatadas 36.

Hasta el momento solo se han encontrado 13 cuerpos por lo que los equipos de rescate continúan la búsqueda.

Cinco personas han sido detenidas por el accidente, entre los que figuran la directora y el subdirector del campamento y tres monitores.

Los sospechosos podrían enfrentar penas de hasta diez años de prisión.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó detectar las causas y prestar ayuda a las víctimas y familiares de los niños fallecidos.

Ante la tragedia este lunes se decretó Día de Luto en Moscú y en Carelia.
mem/ele

también te puede interesar