Internacionales

Homenajean a víctimas mortales de tiroteo en Orlando

Sus familiares realizan en la ciudad algunos de los servicios fúnebres y jornadas de oración

Homenajes a víctimas en Orlando
Homenajes a víctimas en Orlando | rtve.es

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familiares de las víctimas mortales del tiroteo en Orlando transmiten este domingo un mensaje de amor y unidad durante los servicios fúnebres y jornadas de oración.

Parientes, activistas del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) y personas solidarias protagonizan una vigilia «silenciosa» y otros eventos en los que se les rinde tributo especial a los tres padres que murieron en la tragedia, a propósito de celebrarse el Día del Padre en muchos países, incluido Estados Unidos.

En este Día del Padre, honramos a Miguel Ángel Honorato, Paul Terrell Henry y Xavier Emmanuel Serrano Rosado, que fueron asesinados sin piedad la semana pasada por un terrorista, afirmó el gobernador de Florida, Rick Scott.

Manifestó que las vidas de sus familias han cambiado para siempre por este terrible incidente “y vamos a hacer todo lo posible para ayudar a curar a sus niños y sus familias enteras».

El Centro Médico Regional de Orlando indicó que 19 de los 53 heridos en la matanza en el bar gay Pulse permanecen hospitalizados, cuatro de ellos en estado crítico.

En el peor tiroteo masivo en la historia de la nación norteña murieron 49 personas, de 18 a 50 años de edad.
ros/ele

también te puede interesar