Internacionales

Millones de jubilados argentinos no tienen medicamentos

Los afiliados al plan de cobertura PAMI no recibirán sus medicinas con descuentos por una deuda con los laboratorios

Jubilados argentinos no tienen medicamentos
Jubilados argentinos no tienen medicamentos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Millones de jubilados y pensionados dentro de plan de cobertura PAMI (Programa de Atención Médica Integral), en Argentina, no recibirán sus medicinas con descuentos debido a una deuda de 178,5 millones de dólares del organismo público encargado de las prestaciones médicas.

A partir del día de hoy, los afiliados a PAMI no van a tener descuento en las farmacias, al menos hasta que tengamos algún compromiso o acuerdo de pago, informó el presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, Raúl Mascaró.

Subrayó que no podrán atender a otras obras sociales porque no pueden reponer los medicamentos.

El PAMI no puede asumir aumentos en los remedios que han venido impactando del año pasado hasta ahora, y que son imposibles, no se pueden trasladar a la obra social, añadió el director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Carlos Regazzoni.

Con anterioridad, el citado instituto limitó la entrega de medicamentos gratuitos a los asociados.

Entre los fármacos que se sacaron de la lista de cobertura al cien por ciento se encuentran antibióticos, medicinas para la hipertensión, anticoagulantes y antiinflamatorios.

Como parte de la política de ajuste en Argentina, a partir del próximo 18 de septiembre más de 140 mil argentinos se quedarán sin jubilación por no alcanzar con los aportes requeridos.

El fin de la moratoria previsional y la universalidad jubilatoria se incluyen dentro de las afectaciones a la caja de seguridad social por la falta de contribución patronal y la caída de aportes ante la masiva ola de despidos en el sector público y privado en los pocos meses de gestión del presidente Mauricio Macri.
mem/ele

también te puede interesar