Internacionales

Barack Obama califica de inadmisible el fácil acceso a las armas en Estados Unidos

Este fin de semana continúan los funerales de las víctimas del tiroteo en la discoteca gay Pulse de Orlando

Barack Obama
Barack Obama |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó de inadmisible el fácil acceso a las armas, casi una semana después del peor tiroteo masivo en la historia de la nación norteña.

Después de que vemos a padres llorar la muerte de sus hijos, no tiene sentido que como país no hagamos nada para impedir la próxima tragedia, reiteró este sábado en su mensaje radial semanal.

Aseguró que como todos los padres, le preocupa la seguridad de sus hijas todo el tiempo, “especialmente cuando vemos violencia evitable en lugares donde nuestros hijos e hijas van todos los días: sus escuelas, templos, cines y clubes nocturnos, a medida que crecen».

Ser duros con el terrorismo, particularmente con esa suerte de terrorismo interno que hemos visto ahora en Orlando y San Bernardino, significa hacer más difícil, tan rápido como sea posible, que la gente que quiere matar estadounidenses tenga en sus manos armas de asalto capaces de matar a docenas de inocentes, recalcó.

Este fin de semana continúan los funerales de las víctimas del tiroteo en la discoteca gay Pulse de Orlando a manos del ciudadano norteamericano Omar Mateen.

El canal de noticias NBC reveló que la firma de seguridad G4S Security Solutions LLC, donde trabajaba, no lo evaluó psicológicamente a pesar de dos solicitudes del FBI, alertado por quejas sobre su extraño comportamiento.

Según el canal de noticias CNN, que cita fuentes anónimas, Mateen añadió a su esposa, Noor Shalman, en su póliza de seguros y le dio acceso a sus cuentas bancarias, lo que indicaría la premeditación del ataque que cobró la vida de 49 personas, de entre 18 y 50 años de edad.
mem/ele

también te puede interesar