Internacionales

Protejamos el planeta. Recuperemos la tierra

Bajo este lema se celebra hoy el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

medio ambiente, salud y agricultura
|

Redacción Central |

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió este viernes con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía que los medios de subsistencia de cientos de millones de personas peligran por la degradación de las tierras.                      

Bajo el lema “Protejamos el planeta. Recuperemos la tierra. Involucremos a la gente”, este año está enfocado en aumentar los esfuerzos en beneficio de los suelos y la cooperación para detener su degradación, especialmente en África.

La mayoría de las actividades de la jornada se desarrollan en Beijing y tienen como tema central la «Cooperación inclusiva para lograr neutralizar la degradación de la tierra».

En su mensaje, Ban señaló que más del 50 por ciento de las tierras agrícolas están mediana o gravemente degradadas y alertó que se considera que en los próximos 25 años, la degradación de las tierras podría reducir la producción mundial de alimentos hasta en un 12 por ciento, y los precios de los alimentos se elevarían en un 30 por ciento.

El secretario general recordó a los líderes mundiales su compromiso con trabajar en función de frenar la degradación de las tierras, que es parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994 estableció el 17 de junio como Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía para despertar la conciencia pública sobre esta alarmante situación.
ros/luc

también te puede interesar