Internacionales

Reportan crimen contra diputada británica Helen Joanne Cox

Fue baleada por un ciudadano que en el momento del crimen gritó “El Reino Unido primero”

Helen Joanne Cox, parlamentaria británica por el Partido Laborista y partidaria de la permanencia en la Unión Europea
Helen Joanne Cox, parlamentaria británica por el Partido Laborista y partidaria de la permanencia en la Unión Europea | The Telegraph

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Helen Joanne Cox, parlamentaria británica por el Partido Laborista y partidaria de la permanencia en la Unión Europea, falleció horas más tarde de ser apuñalada y baleada este jueves en la ciudad inglesa de Birstall.

El crimen fue cometido por un ciudadano de 52 años de edad que ha sido detenido y que según afirman los testigos  gritó “Britain first!” (“¡el Reino Unido primero!”), lema de la ultraderecha británica.

Cox, de 41 años de edad, fue trasladada al hospital Leeds General Infirmary en estado de gravedad.

La población británica votará este 23 de junio el referéndum que determinará si Londres debe permanecer como miembro de la Unión Europea (UE).

Tras este crimen la campaña para mantener al Reino Unido en la Unión Europea ha suspendido sus actividades durante todo este jueves, aunque sus rivales llevan ventaja en los sondeos.

“Suspendemos todos los actos de campaña durante el día. Nuestros pensamientos están con Jo Cox y su familia”, había expresado la campaña “Vote In” en la red social Twitter, cuando Cox continuaba con vida.
mem/luc

también te puede interesar