Internacionales

Obama llamó a fortalecer leyes sobre acceso a las armas en Estados Unidos

Instó a actuar en este sentido durante un encuentro con las familias de las víctimas de Orlando

Barack Obama hablando en Hanover
Presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama | Kevin Lamarque/Reuters

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el vicepresidente, Joe Biden, se reunieron este jueves en Orlando con las familias de las 49 víctimas y los supervivientes del ataque al club Pulse de la comunidad LGTB el pasado domingo.

En el encuentro, en el que participaron también representantes policiales, Obama y Biden depositaron flores en un memorial, al tiempo que el presidente instó a fortalecer las leyes sobre la compra de armas, ya que de lo contrario la población norteamericana continuará conviviendo con masacres como la sucedida en Orlando.

Asimismo el gobernante norteamericano expresó que el debate que sostiene la clase política sobre el acceso a las armas debe cambiar, pues es lamentable que un terrorista pueda adquirir de forma legal armamento de potencia considerable para causar daños a las familias estadounidenses, cuyo dolor está por encima de los aspectos políticos de este tema.

Obama reiteró que Estados Unidos continuará enfrentando el terrorismo yihadista fuera de sus fronteras, en tanto llamó a limitar el acceso a las armas para evitar ataques en territorio norteamericano.

El mandatario también expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y exhortó a reflexionar sobre la discriminación de la que es objeto la comunidad homosexual.

Por otra parte una comisión del Senado de Estados Unidos pidió al FBI los archivos sobre Omar Mateen, a quien se investigó en varias ocasiones bajo sospecha de terrorismo.

Otro de los objetivos de esta solicitud es analizar la información compartida por el agresor en las redes sociales.

Noor Salman, esposa de Omar Mateen, podría enfrentar cargos por el ocultamiento de los planes del atacante y por haber ido con él a comprar el armamento con el que ultimó a 49 personas e hirió a otras 53, hecho que se convirtió en el de mayor magnitud en la historia del país norteño.
mem/ana

también te puede interesar