Internacionales

Venezuela acuerda nueva etapa de diálogo con Estados Unidos

Así lo confirmó el presidente Nicolás Maduro durante un acto celebrado en Caracas

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro | Reuters | Miraflores

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el gobierno venezolano dará comienzo a una nueva etapa de diálogo con Estados Unidos (EE.UU.), luego de la reunión entre la canciller venezolana Delcy Rodríguez y el Secretario de Estado norteamericano John Kerry en Santo Domingo, República Dominicana, en el contexto de la 46 Asamblea General de la OEA.

Maduro explicó durante un acto celebrado en Caracas que aprobó la propuesta realizada por Estados Unidos de poner en marcha nuevos canales de comunicación y encuentros a altos niveles de manera inmediata.

“Le propongo a John Kerry, designar un embajador en Washington nuevamente y regularizar relaciones”, manifestó el gobernante venezolano.

Venezuela retiró en marzo pasado a su encargado de negocios en Estados Unidos en respuesta al decreto que declaraba al país sudamericano una amenaza para la seguridad estadounidense, el cual fue renovado el 3 de marzo de este año por el presidente Barack Obama.

John Kerry, aseguró a la prensa luego de reunirse con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, que Estados Unidos no tiene como objetivo sancionar a Venezuela ni que sea suspendida de la OEA.

«No queremos una suspensión, no creemos que sea constructivo», aseguró el Secretario de Estado.

También anunció que el subsecretario de Estado Thomas Shannon realizará próximamente una visita a Venezuela.

Por otra parte Delcy Rodríguez denunció ante la OEA que su país hace frente a una intensa campaña internacional de hostigamiento encabezada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, cuyo propósito es derrocar al presidente Maduro, electo de forma popular, para subordinar a Venezuela a los intereses imperiales.

De ahí que subrayó que la nación sudamericana es libre y soberana, con plena capacidad de resolver sus problemas internos con la participación de su pueblo y sin injerencias.
mem/ana

también te puede interesar