Internacionales

Otro acto terrorista conmueve a Francia

Un hombre armado que juró lealtad al Estado Islámico asesinó a un policía y su esposa en la ciudad de Magnanville

La policía francesa durante su intervención
La policía francesa durante su intervención | M. ALEXANDRE | AFP | ATLAS

Redacción Central |

El Gobierno francés calificó como un acto terrorista el asesinato a puñaladas de un agente de la Policía y su esposa, funcionaria del ministerio del Interior, en su vivienda en la localidad de Magnanville, al oeste de París.

Se cometió un despreciable acto de terrorismo, aseguró el titular del Interior francés, Bernard Cazeneuve, quien recordó que el Ejecutivo en su movilización contra esa amenaza ha realizado más de 100 detenciones desde inicios de este año.

Medios locales refieren que Larossi Abballa juró lealtad al Estado Islámico antes de ser abatido por disparos de los agentes en el interior del inmueble.

El joven de 25 años de edad, quien era investigado por la policía francesa desde febrero de 2016 por sus vínculos con una red de reclutamiento yihadista en Siria, trasmitió a través de Facebook Live el ataque, del cual sobrevivió el hijo de la pareja de 3 años.

La policía encontró en el departamento una lista de presuntos objetivos, incluyendo gente famosa, raperos, oficiales de policía, guardias de seguridad de prisiones y periodistas.

Horas después del suceso, el grupo extremista reivindicó su responsabilidad.

Abballa había sido condenado en 2013 por ser parte una red de reclutamiento radical islámica en Pakistán y Afganistán.
mem/ele

también te puede interesar