Internacionales

Peor masacre en Estados Unidos es reivindicada por el Estado Islámico

El autor del tiroteo en el club nocturno de Orlando Omar Mateen fue calificado por la organización extremista como un soldado del califato

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el tiroteo de este domingo en la discoteca Pulse en Orlando, Florida, que dejó 50 muertos y decenas de heridos.

El hermano Omar Mateen, uno de los soldados del califato en América llevó a cabo una invasión de seguridad donde fue capaz de entrar en una reunión de cruzados en un club nocturno para homosexuales en Orlando, Florida (…) donde mató e hirió a más de un centenar de ellos antes de ser abatido, confirmó a través de su emisora Al Bayan.

El autor de la matanza en Orlando había sido investigado por el FBI en dos ocasiones entre 2013 y 2014 por su posible vinculación con grupos terroristas, pero determinaron que no era una amenaza.

Según el agente especial Ronald Hopper, el ciudadano americano de padres afganos antes de atacar al club gay llamó al número de emergencia 911 y expresó su lealtad al Estado Islámico.

Durante la llamada también hizo referencia a Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, responsables del ataque en el Maratón de Boston 2013.

La Policía de Orlando reveló que Mateen portaba una pistola y un rifle AR-15, el modelo más vendido y que ya fue utilizado en otros casos similares.

Cabe destacar que es el rifle semiautomático más vendido en Estados Unidos, donde se puede comprar fácilmente en sitios web por un precio inferior a 500 dólares.

El arma fue empleada en 2012 en el tiroteo en un cine en Aurora, Colorado, donde murieron 12 personas y también en el del colegio de Sandy Hook, en Connecticut, que cobró la vida de otras 28.

La víspera, el presidente norteamericano, Barack Obama, aseguró que el tiroteo en la discoteca de Orlando fue un “acto de terrorismo y de odio”.

Es un ataque contra todos nosotros y contra los valores de igualdad y tolerancia (…). Ante el odio y la violencia nos vamos a amar unos a otros y permaneceremos unidos para defender al país, subrayó.

Insistió en que el club no era solo un club de ocio nocturno, sino que además era «un lugar de solidaridad y empoderamiento».

Se trata de un día especialmente duro para nuestros compatriotas LGTB. Lo que está claro es que había una persona llena de odio, puntualizó.

La masacre en el club Pulse es considerada la peor de la historia de la nación norteña provocada por el ataque un tirador, afirmó el sitio web Shootingtracker.com, que recopila todos los incidentes con armas de fuego en el país en los que hubo al menos cuatro víctimas.

Datos del portal señalan que el incidente más grave ocurrido durante este año había sido el del 22 de abril en el condado de Pike, Ohio, donde ocho miembros de una misma familia, incluido un joven de 16 años, murieron tiroteados en lo que pudo ser una ejecución por motivos desconocidos.
mem/ele

también te puede interesar