Internacionales

No hay pruebas que indiquen que autor de la masacre en Orlando recibiera órdenes del Estado Islámico

El presidente norteamericano, Barack Obama, afirmó que al parecer Omar Mateen se inspiró en información que encontró en internet para cometer el crimen

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama
Presidente de Estados Unidos, Barack Obama |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que no hay evidencia clara de que Omar Mateen, autor de la masacre de Orlando, fuera dirigido por el Estado Islámico (EI) desde el extranjero.

Esto se está tratando como un acto terrorista. No fue instruido externamente. Él anunció su alianza al EI pero no hay indicación de que estuviera dirigido por el EI. No hay indicios de que haya habido una conspiración mayor. Parece ser similar a lo que ocurrió en San Bernardino, precisó.

En declaraciones a la prensa, indicó que al parecer el ciudadano americano de padres afganos se inspiró en información que obtuvo en internet.

El material está en investigación para entender el camino que tomó el asesino. El hecho de que se llevó a cabo en un club frecuentado por la comunidad LGBT creo que también es relevante, señaló.

Obama reiteró que deben ir tras estas organizaciones terroristas y golpearlas duramente pero también deben asegurarse de que no sea fácil para alguien que decide hacer daño en el país poder comprar armas.

Lo hacemos muy fácil para que las personas que tienen esas dificultades mentales encuentren armas, estamos dejando en sus manos armas demasiado poderosas, demasiado violentas, insistió.

Un balance confirmado este lunes por las autoridades locales indica que en el tiroteo murieron 49 personas y más de medio centenar resultaron heridas.

El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, destacó que el atacante portaba un fusil de asalto y una pistola, en tanto una tercera arma fue localizada en su coche.

Basada en declaraciones filtradas por la exmujer de Mateen, Noor Zahi Salman, la revista People en su edición digital reveló que el responsable de la matanza visitó en abril pasado el complejo de parques temáticos de Walt Disney World, ubicado muy cerca de Orlando, para estudiar las posibilidades de perpetrar allí un atentado.
ros/ele

también te puede interesar