Internacionales

Comisión del senado brasileño debate posible reajuste en su calendario

Todavía quedan muchos testigos por comparecer en el proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff

i6bc7yp5
Comisión del Senado de Brasil | EFE

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión del Senado de Brasil a cargo del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff debate este lunes un posible reajuste en su calendario, ante la cantidad de testigos que faltan por comparecer.

Si pudiéramos escuchar en cada jornada a cuatro declarantes, serían 10 días hábiles de trabajo, con lo cual quedaría rebasada la fecha prevista inicialmente para este trámite y que era el 20 de junio, explicó el senador del Partido de los Trabajadores Lindbergh Farías.

En declaraciones al canal del Senado Federal, recalcó que por su trascendencia el proceso debe avanzar con calma, pues la Constitución establece para el desarrollo del mismo un plazo de hasta 180 días, a partir del 12 de mayo, cuando la jefa de Estado fue separada temporalmente de su cargo.

Indicó que el juzgamiento definitivo de la mandataria brasileña podría producirse a finales de agosto o principios de septiembre venidero.

En la jornada de hoy comparecen ante el colegiado cuatro declarantes seleccionados por senadores favorables al proceso de impeachment: Tiago Alves Dutra y Leonardo Albernaz, ambos del Tribunal de Cuentas de la Unión; Marcos Pereira, ex subsecretario del Tesoro Nacional, y Esther Dweck, ex secretaria de Presupuesto y Finanzas.

Rousseff es acusada de la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015, sin embargo, no se han presentado pruebas en su contra.
mem/ele

también te puede interesar