Internacionales

República Dominicana acogerá la 46 Asamblea General de la OEA

La reunión comenzará el próximo lunes en República Dominicana

OEA
La Organización de Estados Americanos (OEA) | EFE/Archivo

Redacción Central |

Del 13 al 15 de junio próximo se desarrollará en República Dominicana la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ya han llegado para la cita unos 40 delegados internacionales e invitados especiales desde Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Los controles de seguridad han sido fortalecidos por las Autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas en los salones protocolares y los puntos de acceso a las instalaciones de la terminal aérea.

El tema fundamental a debatir en el evento será el «Fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible en las Américas».

No obstante, se prevé también el análisis de la situación de Venezuela y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre lo que existen puntos de vista encontrados.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha expresado su simpatía con la oposición venezolana e incluso sugirió la aplicación de la Carta Democrática en ese caso.

Frente a ello, los países que conforman el organismo se pronunciaron por el diálogo entre el gobierno constitucional y la oposición.
mem/luc

también te puede interesar