Internacionales

Ascienden a 50 los muertos por tiroteo en club de Estados Unidos

El responsable de la masacre ocurrida en la madrugada de este domingo, Omar Mateen, era un ciudadano estadounidense de padres afganos, y murió durante el suceso

Tiroteo en Orlando
Los agentes de la policía de Orlando en las fuera del club nocturno Pulse después de un tiroteo fatal y toma de rehenes el 12 de junio de 2016 en Orlando, Florida | Gerardo Mora | Getty Images

Redacción Central |

Autoridades estadounidenses confirmaron que han ascendido a 50 las víctimas mortales por el tiroteo en el club gay Pulse en Orlando, Estados Unidos.

«Podemos confirmar que ya hay 50 muertos y 53 heridos», precisó el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer.

El responsable de la masacre ocurrida en la madrugada de este domingo, Omar Mateen, era un ciudadano estadounidense de padres afganos, y murió durante el suceso.

Luego de los disparos docenas de vehículos de emergencias rodearon el club.

Jon Alamo, uno de los presentes en la discoteca contó que “estaba en la parte de atrás de una de las salas del lugar cuando un hombre con un arma entró en la parte de delante”.

«Escuché 20, 40, 50 tiros», precisó

Mir Seddique, padre de Omar Mateen, expresó que no considera que los motivos de su hijo estuvieran relaciones con la religión, sino con la homofobia, y contó a la prensa que hace dos meses se había molestado mucho por ver a dos hombres besándose.
mem/luc

también te puede interesar