Internacionales

Encuentran piezas del Boeing 777 de Malaysia Airlines

Dos de ellas fueron halladas en Madagascar por el aventurero estadounidense Blaine Gibson. La otra en la isla Kangaroo, Australia.

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tres posibles piezas del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo de 2014 cuando se dirigía de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo, fueron halladas este jueves.

El aventurero estadounidense Blaine Gibson descubrió dos de las piezas en Madagascar, y la otra fue encontrada en la isla Kangaroo, Australia.

«Hemos estado en contacto con el señor Gibson y hemos recibido imágenes de los restos. Sin embargo, el Gobierno de Malasia es el que tiene la responsabilidad de investigar la desaparición del MH370 y Malasia tiene procedimientos en marcha para examinarlos», expresó Daniel O’Malley, portavoz de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia.

Estas nuevas piezas se suman a las cinco que ya se habían descubierto del Boeing 777 en Mozambique, Mauricio, isla Reunión Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues.

Australia está al frente de un trabajo de búsqueda de restos del avión, junto a China y Malasia, y en el que ya ha cubierto 105.000 kilómetros cuadrados en una zona recóndita del Índico, de los 120.000 kilómetros previstos.
Mem/luc

también te puede interesar