Internacionales

Perú ya tiene nuevo presidente

Pedro Pablo Kuczynski triunfó con 50,12 por ciento de los votos frente al 49,88 por ciento alcanzado por Keiko Fujimori

Pedro Pablo Kuczynski, el nuevo presidente electo del Perú
Pedro Pablo Kuczynski, el nuevo presidente electo del Perú | Peru21.pe

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pedro Pablo Kuczynski, candidato del partido Peruanos por el Kambio (PPK) en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, se alzó como vencedor ante Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, de acuerdo con la  Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El último escrutinio emitido por la ONPE indicó que Kuczynski triunfó con el 50,12 por ciento de los votos frente al 49,88 por ciento de Fujimori.

Los directivos de la ONPE afirmaron que el 100 por ciento de las actas electorales fueron escrutadas en un proceso totalmente transparente.

Kuczynski luego de conocerse los resultados declaró su disposición de trabajar para todos los peruanos, así como dialogar con los partidos contrarios.

En este sentido aseguró que trabajará para que el país llegue en mejores condiciones a la celebración de su bicentenario en 2021.

La llegada de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de Perú supone una alineación a la derecha neoliberal, a la economía de libre mercado y una postura de mayor interacción con Estados Unidos, indican los analistas.

Antes de llegar a la primera magistratura del país latinoamericano Kuczynski tuvo una amplia trayectoria en empresas multinacionales, desempeño que lo llevó a residir fuera de Perú por largo tiempo, incluso tuvo la ciudadanía estadounidense, la cual abandonó antes de la elección.

Diversos investigadores señalan que su gobierno no diferirá mucho del de su predecesor Ollanta Humala, aunque a partir del apoyo que ha recibido de la izquierda para llegar a la presidencia su gobierno podría tener una orientación de centro-derecha.
ros/ana

también te puede interesar