Internacionales

Noruega pudiera ser el primer país sin autos de gasolina o diesel

Esa nación es actualmente el mayor mercado europeo para los vehículos eléctricos

Coches eléctricos en Noruega
Coches eléctricos en Noruega | mis coches electricos

LA VOZ DEL SANDINISMO |

De acuerdo con un anuncio de los principales partidos de Noruega, ese país nórdico pudiera ser en 2025 la primera nación sin coches de gasolina o diesel y con el total de su parque automotor basado en electricidad sostenible.

Aunque aún no se ha tomado la decisión definitiva, el plan es prohibir tanto la compra como la venta de vehículos movidos por hidrocarburos, una medida paradójica si se tiene en cuenta que la industria petrolera representa el 40 por ciento del Producto Interno Bruto noruego.

Por otra parte, ese país es actualmente el mayor mercado europeo para los autos eléctricos (aproximadamente el 17 por ciento) y casi un cuarto de los coches que allí circulan no funcionan a partir de combustibles fósiles.

Según el diario local Dagens Naeringsliv, el proyecto en discusión incluye igualmente al transporte público y al privado.

La idea de prohibir los coches de gasolina o diesel para reducir las emisiones nocivas al medioambiente también se ha debatido en lugares como los Países Bajos y la India.
ros/tgp

también te puede interesar