Internacionales

Perú atento al resultado final de la segunda vuelta de las elecciones

Se espera que a más tardar el jueves culmine el conteo de votos

Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, Mariano Cucho
Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, Mariano Cucho | la republica

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Perú se mantiene a la espera de los resultados de la segunda vuelta electoral celebrada el pasado día 5 de junio.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, informó que a más tardar el jueves culmine el conteo de votos.

Señaló que falta procesar el siete por ciento de las actas que corresponden a poblaciones apartadas del país y al extranjero, donde votan los emigrados.

Según los más recientes boletines de la ONPE, con más del 90 por ciento de las actas procesadas, Pedro Pablo Kuczynski alcanza el 50,28 por ciento de votos válidos, en tanto Keiko Fujimori el 49,72.

El experto en estadística Carlos Anderson afirmó que es estadísticamente imposible que una tendencia mantenida en más de 90 por ciento pueda revertirse, por lo que el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) sería el vencedor.

El triunfo de Kuczynski, alineado con la economía de libre mercado y estadounidense, supone un paso más para la derecha neoliberal que busca posicionarse en la región a través de estrategias e incluso golpes de Estado, como el ocurrido en Brasil.

Más de 22 millones de peruanos estuvieron convocados a las urnas para escoger al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021.
ros/ele

también te puede interesar