Internacionales

Terremoto de magnitud 6,0 afecta a islas Kermadec

Ubicadas en Nueva Zelanda, estas islas constantemente son azotadas por temblores. Los especialistas consideran que la actividad sísmica se debe a un “volcán recóndito” en la ciudad de Matata

Terremoto de magnitud 6,0 afecta a islas Kermadec
Terremoto de magnitud 6,0 afecta a islas Kermadec |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la mañana de este lunes un terremoto de magnitud 6,0 en la escala abierta de Richter azotó las islas Kermadec, Nueva Zelanda.

El hipocentro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, 143 kilómetros al sudeste del islote Raoul, precisó el Servicio Meteorológico.

Las autoridades indicaron a la población seguir las medidas de seguridad, aunque no se han reportado víctimas ni alerta de tsunami.

En estas islas se registran anualmente 14 mil temblores de tierra.

Según informe publicado hoy por especialistas del Centro Geofísico de Nueva Zelanda la constante actividad se debe a un “volcán recóndito” en la ciudad de Matata.

A través de datos de GPS e imágenes de satélite determinaron que la región ha sido «empujada hacia arriba unos 40 centímetros desde 1950».

Explicaron que los temblores se deben al aumento de una cámara de magma en la costa de la bahía de Plenty, donde se asienta Matata.

Cuando el magma se mueve en la superficie, la roca alrededor se rompe y ocurren los sismos, precisaron los expertos.
mem/luc

también te puede interesar