Internacionales

Kuczynski lidera con estrecho margen elecciones en Perú

Con más del 80 por ciento de los votos escrutados, el economista y exministro de Economía tiene una ventaja del 50,52 por ciento

Kuczynski lidera con estrecho margen elecciones en Perú
Kuczynski lidera con estrecho margen elecciones en Perú |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El candidato neoliberal del partido Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, mantiene una ligera ventaja sobre su rival, Keiko Fujimori, tras haberse escrutado más del 80 por ciento de los votos.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el economista y exministro de Economía suma el 50,52 por ciento de los votos, frente al 49,48 de la hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado por corrupción y abusos de derechos humanos.

Como el margen de diferencia entre ambos candidatos es menor a 2 puntos, las empresas encuestadoras señalan que no pueden dar un vencedor y pidieron esperar hasta el cómputo final.

Más de 22 millones de peruanos estuvieron convocados este domingo a las urnas para escoger al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021.

En opinión de expertos, los movimientos sociales, sindicales y de derechos humanos han respaldado al líder de PPK a pesar de representar la continuidad del modelo neoliberal para evitar el triunfo del fujimorismo.

En la primera vuelta de las elecciones generales celebradas el pasado 10 de abril, Fujimori obtuvo el 39 por ciento de los votos, seguida por Kuczynski con un 21 por ciento.
ros/ele

también te puede interesar