Internacionales

Retiran cuadros del Che y Juan Domingo Perón de la Casa Rosada

Otros retratos de líderes latinoamericanos serán descolgados antes de fin de mes y enviados a una muestra permanente en la que fuera la Escuela de Mecánica de la Armada de Argentina

Retiran cuadros del Che y Juan Domingo Perón de la Casa Rosada
Retiran cuadros del Che y Juan Domingo Perón de la Casa Rosada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno del mandatario de Argentina, Mauricio Macri, decidió retirar del salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, los cuadros del presidente Juan Domingo Perón y del guerrillero argentino-cubano Ernesto «Che» Guevara, informó el diario La Nación.

El medio de prensa indicó que antes de fin de mes también serán descolgados 40 retratos pintados al óleo de próceres latinoamericanos que había colocado la expresidenta Cristina Fernández.

Las obras serán enviadas a una muestra permanente en lo que fue la Escuela de Mecánica de la Armada (ex ESMA), donde ahora funciona el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos, también creado por la exmandataria.

Forman parte de la colección cuadros de Eva Perón, Salvador Allende, y los libertadores de América José de San Martín y Simón Bolívar, entre otros.

En febrero pasado los retratos de los líderes latinoamericanos Néstor Kirchner y del venezolano Hugo Chávez, que también formaban parte de la muestra, fueron retirados por decisión de la Secretaría de la Presidencia.
ros/ele

también te puede interesar