Internacionales

Sesiona en La Habana cumbre de la AEC

En el evento se debatirá sobre el cambio climático, la paz de la región y la unidad caribeña como medio fundamental para enfrentar los retos del desarrollo sostenible

Sesiona en La Habana reunión de alto nivel de VII Cumbre caribeña
Sesiona en La Habana reunión de alto nivel de VII Cumbre caribeña | twitter

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde este jueves y hasta el sábado próximo se desarrolla en La Habana, Cuba, la VII cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Entre los temas fundamentales a debatir se encuentran el cambio climático, la paz de la región y la unidad caribeña como medio fundamental para enfrentar los retos del desarrollo sostenible.

Además buscará promover las relaciones culturales y comerciales en el área.

El encuentro tendrá como sedes el Palacio de Convenciones y el de la Revolución y contará con la participación de representantes de los 25 países miembros del organismo, los siete Estados asociados, y 21 naciones y nueve organizaciones observadoras.

El subdirector general para América Latina y el Caribe de la cancillería cubana, Carlos Rafael Zamora, expresó que durante la cumbre se aprobará la admisión de San Martín como miembro asociado por derecho propio.

También destacó que se discutirán las solicitudes de Kazajistán, Bolivia y Uruguay para incorporarse como nuevos observadores. De admitirse Bolivia y Uruguay 32 de los 33 países de América Latina y el Caribe que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) estarán representados.

La AEC se creó en 1994 con el objetivo de estimular la cooperación entre todos los países del Caribe.
mem/luc

también te puede interesar