Internacionales

OEA respalda diálogo entre oposición y Gobierno venezolanos

La acción constituye una vía conciliadora alternativa al proceso de aplicación de la Carta Democrática activado por el secretario general de la entidad

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su apoyo este miércoles al proceso de diálogo respetuoso que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

Durante una asamblea extraordinaria -que se prolongó por 10 horas-, el embajador venezolano ante la OEA, Bernardo Álvarez, pidió en presencia de las demás delegaciones el respeto hacia la institucionalidad de su país y el apoyo al diálogo fomentado por la Unasur.

En Venezuela se plantea un proceso para garantizar la paz y la seguridad, dijo Álvarez, quien reiteró que esa nación suramericana se encuentra bajo una feroz campaña mediática y la hostilidad política.

De la reunión emanó un texto que constituye una vía conciliadora alternativa al proceso de aplicación de la Carta Democrática activado el martes por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Así, los miembros de la agrupación instaron al diálogo abierto y otras iniciativas que conduzcan de manera oportuna, pronta y efectiva a la solución de las diferencias entre los grupos políticos venezolanos.
ros/tgp

también te puede interesar