Internacionales

Francia confirma el hallazgo de una de las cajas negras del avión de EgyptAir

Las señales fueron captadas por un barco francés que se unió a los esfuerzos internacionales por rescatar los restos de la aeronave

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Francia confirmó que la señal detectada en el lugar del Mediterráneo donde desapareció el avión de EgyptAir el pasado 19 de mayo pertenece a una de las cajas negras de la aeronave.

Los equipos de la sociedad Alseamar desplegados a bordo del buque de la Marina Nacional Laplace detectaron la señal de una baliza de un registrador de vuelo, indicó Rémi Jouty, director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).

En un comunicado, señaló que se realizan esfuerzos intensivos en esa área para determinar la localización de las dos cajas negras.

Un funcionario de la aviación civil declaró a CNN que una vez recuperados esos dispositivos, serán llevados a Egipto para ser analizados.

Esto es un procedimiento estándar, similar a lo que pasó con las cajas negras del Metrojet en noviembre pasado. Primero se llevaron a Egipto para ser analizadas y luego fueron enviadas a Alemania para otras pruebas, explicó.

El Ministerio egipcio de Aviación Civil había anunciado con anterioridad la posible detección de una de las cajas negras del vuelo MS804.

Igualmente, informó que los trabajos de búsqueda de los restos del aparato aumentarían con la llegada a la zona de un barco de la compañía Deep Ocean Search.

El avión, con 66 personas a bordo, había despegado desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París con destino a El Cairo.

Poco antes de que saliera del espacio aéreo griego y entrara en el egipcio perdió el contacto sobre el Mediterráneo.

Hasta ahora se desconocen las causas del siniestro, aunque se maneja que pudo ser provocado por un atentado terrorista.

Mel/Ele

también te puede interesar