Internacionales

Presidente venezolano anuncia gran jornada contra bandas criminales

Nicolás Maduro advirtió que las bandas criminales paramilitarizadas son producto de un proceso de articulación de una fuerza interna para dañar desde adentro a la población

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro | Juan Barreto/AFP/Getty Images

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días se activará una gran jornada de la Operación de Liberación al Pueblo (OLP) en todo el territorio nacional contra las bandas paramilitarizadas.

En un acto en el Teatro del Círculo Militar, en Caracas, insistió en que tiene que ser una operación cívico-militar-policial nacional con el objetivo de desmantelar esas agrupaciones delictivas.

Advirtió que las bandas criminales paramilitarizadas son producto de un proceso de articulación de una fuerza interna para dañar desde adentro a la población venezolana.

Maduro subrayó que el estado Miranda, cuyo gobernador es el opositor Henrique Capriles, tiene el triple de homicidios, secuestros y asesinatos de todo el país sudamericano.

Puntualizó que a diario hay que insistir en la defensa de la verdad, y neutralizar todos los efectos de la guerra económica y guerra psicológica que se arremete contra la nación.

Es una batalla por desestabilizar el cuerpo social de Venezuela, y de lo que hoy podemos llamar las bandas criminales paramilitarizadas, que no tengo dudas que nacieron para acabar con la Revolución y el pueblo, aseguró.
mem/ele

también te puede interesar