Internacionales

Grecia anuncia construcción de nuevos campamentos para refugiados

En ellos se reubicarán miles de desalojados del asentamiento fronterizo de Idomeni, así como de otros albergues que se encuentran en pésimas condiciones

Refugiados
|

Redacción Central |

El gobierno de Grecia anunció este martes que construirá a partir de finales de junio nuevos campamentos para refugiados.

En ellos se reubicarán miles de desalojados del asentamiento fronterizo de Idomeni, así como de otros albergues que se encuentran en pésimas condiciones.

El ministro de Migración de Grecia, Yannis Muzalas, informó que todos sitios de acogida cerrarán en septiembre y los nuevos tendrán más recursos.

Durante los próximos días se desactivará el centro de refugiados ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ellinikon, al sur de Atenas, señaló Muzalas.

Este aeropuerto, que dejó de funcionar hace 15 años, sirve de hogar transitorio a alrededor de tres mil 600 personas.

Aunque después del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía aplicado desde marzo pasado el flujo migratorio ha disminuido, la situación sigue siendo difícil, reconoció el ministro.

De acuerdo a estadísticas del Ministerio griego de Migraciones, los centros de detención de las islas helenas en el Egeo acogen a ocho mil 439 migrantes, cuando su capacidad es de siete mil 450 personas.
mem/luc

también te puede interesar