Internacionales

Avión de EgyptAir envió señal de socorro

El comité que investiga el siniestro del vuelo MS804 reveló que poco después de desaparecer emitió una llamada electrónica de la radiobaliza de emergencia

Redacción Central |

El comité que investiga el siniestro del avión de EgyptAir el pasado día 19 reveló que el vuelo MS804 emitió una señal de socorro poco después de desaparecer de los radares.

El comité investigador recibió informes satelitales que indican la recepción de una llamada electrónica de socorro de la radiobaliza de emergencia del avión, precisó el Servicio de Información Estatal de Egipto.

Las radiobalizas de emergencia están diseñadas para enviar señales de socorro en caso de accidentes con los datos de localización para facilitar el rescate de personas, buques o aeronaves.

Autoridades y expertos de Egipto continúan a contrarreloj las labores de búsqueda de las cajas negras en un área de cinco kilómetros en el mar Mediterráneo pues sus emisores solo emiten una señal para su localización durante unos 30 días.

Se estima que las cajas negras están a una profundidad de unos tres mil metros, cerca del límite para escuchar y localizar sus señales.

Hasta este momento se maneja que la tragedia pudo ser provocada por un atentado terrorista y no por fallas técnicas.

El vuelo MS804, con 66 personas a bordo, había despegado desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París con destino a El Cairo.
mem/ele

también te puede interesar