Internacionales

México 86, Mi Mundial, Mi Verdad

Bajo este título llega a las librerías argentinas una publicación autobiográfica donde Diego Armando Maradona cuenta cómo ganar la Copa del 86, estuvo marcado por la guerra de Las Malvinas

Copa del Mundo México 86
Argentina ganó la Copa del Mundo México 86 de la mano de Maradona |

Redacción Central |

«México 86, Mi Mundial, Mi Verdad. Así ganamos la Copa», será el título del libro autobiográfico de la estrella del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, que será vendido este año en las principales librerías de Argentina.

En este, Maradona recrea importantes momentos de su vida, especialmente los relacionados con el mundial, y expresa por qué su visión de entonces es muy diferente a la actual.

En cuanto a aquella Copa del Mundo destaca que para él la verdadera final fue contra Inglaterra, país “que había matado a muchos chicos”, en la guerra de Las Malvinas, solo unos años antes (1982).

«El tema de la guerra no pasaba desapercibido. ¡No podía pasar! (…) Uno nunca pierde el patriotismo, pero uno habría querido más que no hubiera habido guerra. Y, en todo caso, que la hubiéramos ganado nosotros», escribe El Pelusa.

En esta publicación, de la Casa Editora Sudamericana, Maradona cuenta: «Yo me acordaba bien del ’82, cuando llegamos a España: era una masacre de piernas y de brazos, de todos esos pibes argentinos regados por Malvinas, mientras a nosotros nos decían que estábamos ganando la guerra».

En cuanto al gol decisivo indica: «No pude ni soñarlo. Este gol está marcado a fuego. Acá pueden venir los Messi, los Tévez, los Riquelme, y hacer diez goles cada uno. Mejores que ese. Pero nosotros fuimos a jugar un partido contra los ingleses después de una guerra, después de una guerra que todavía estaba muy fresca y en la que los chicos argentinos de 17 años habían ido a pelear con zapatillas. Y eso no se compara con nada».
ros/luc

también te puede interesar