Internacionales

Estado Islámico con la mira en la Eurocopa 2016

La policía británica reveló que el grupo extremista prevé usar drones con armas químicas

Redacción Central |

La Policía británica reveló que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) prevé usar drones con armas químicas en la Eurocopa 2016.

De acuerdo con el periódico Mirror, esa fuerza descubrió el plan de los extremistas en una computadora portátil utilizada por Salah Abdeslam, principal sospechoso de los atentados de noviembre del año pasado en París, con saldo de 130 muertos.

Los datos, que incluyen fotografías y referencias escritas, confirman que el ataque estaría dirigido contra los seguidores de la selección de Inglaterra, que jugará el próximo 11 de junio contra Rusia en un partido de la primera fase (Grupo B), en el Stade Vélodrome de Marsella (Francia).

Indican que los yihadistas planearían perpetrar atentados contra los aficionados valiéndose de atacantes suicidas, AK47 e incluso aviones no tripulados provistos de armas químicas.

Las autoridades británicas temen que seguidores de Abdeslam, quien se encuentra detenido, realicen el atentado, que podría ocurrir mientras los hinchas disfrutan de una bebida fuera de la zona de seguridad.

Barras llenas de hombres felices y borrachos son un objetivo muy fácil. Estamos trabajando muy de cerca con los franceses, aseguró una fuente del alto mando de la Policía.

La inteligencia alemana anunció con anterioridad que la Eurocopa 2016 estaría en la mira de los objetivos del EI.

Francia es sin duda el país más amenazado. Sabemos que el Estado Islámico está planeando nuevos ataques, insistió el jefe de la Oficina Federal de Alemania para la Protección de la Constitución, Hans-Georg Maassen.

La Eurocopa 2016 se disputará del 10 de junio al 10 de julio próximos. Por primera vez esta competencia será representada por 24 equipos.
ros/ele

también te puede interesar