Internacionales

El Papa está “triste” por la situación en Argentina

Así lo afirma Hebe de Bonafini, líder de las Madres de Plaza de Mayo, quien se reunió recientemente con el Santo Padre

Papa Francisco
Papa Francisco | AFP

Redacción Central |

El Papa Francisco está “triste” por la situación en Argentina, la que le recuerda el año 1955, cuando fue derrocado Juan Domingo Perón, afirmó Hebe de Bonafini, presidenta de la organización Madres de Plaza de Mayo.

De Bonafini se reunió recientemente con el Santo Padre en El Vaticano, y dio a conocer detalles de la misma en una entrevista con el programa Secreto de Sumario. Según la líder popular argentina, Francisco habría quedado “muy preocupado» al conocer los detalles de la actual situación que vive su país de origen.

Agregó que el presidente Argentino, Mauricio Macri, “genera violencia con los desocupados y necesitamos que él (Francisco) venga y hable, porque nos sentimos desprotegidos. Para nosotros es fundamental que no se pierda lo que nos queda, destruyeron todo en 6 meses, no entienden nada del arte ni de la ciencia», explicó De Bonafini.

«Él se quedaba muy mortificado con lo que yo le contaba, porque le hablé del lugar de las Madres», agregó.

Mauricio Macri asumió la presidencia argentina el 10 de diciembre de 2015. Desde entonces ha sacudido la economía del pueblo con medidas neoliberales como el incremento de precios en la gasolina y servicios básicos como gas, agua, electricidad y transporte.

Además, el Ejecutivo pactó con los fondos buitre y endeudó al país por una suma superior a 12 mil millones de dólares en el mercado internacional, lo que repercutirá en la economía del sector poblacional con menos recursos.
ros/ale

también te puede interesar