Internacionales

Ilegalidad de juicio político en Brasil se tornó indiscutible

La presidenta Dilma Rousseff denunció que sectores de la oposición pretenden un procedimiento rápido para impedir una buena defensa

El pueblo apoya a Dilma
El pueblo apoya a Dilma |

Redacción Central |

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que la ilegalidad del juicio político y el carácter abusivo de una acusación por delitos (de responsabilidad fiscal) que no existieron se tornaron indiscutibles.

En un diálogo con internautas, indicó que el abuso en la acusación será un elemento que presentará el próximo 1 de junio en la defensa previa ante la Comisión Procesante del Senado.

Desde el inicio alegamos que este proceso fue realizado con desvío de poder, o sea, con finalidades totalmente extrañas a la ley. Ahora, con esas grabaciones todo queda más claro, explicó en referencia a los recientes audios revelados que muestran la trama golpista.

Reveló la mandataria que conoce sectores de la oposición que pretenden un procedimiento rápido para impedir una buena defensa.

Lucharemos por el pleno ejercicio de ese derecho porque tenemos la convicción de que mientras más pruebas se produzcan quedará mejor caracterizada la improcedencia de las acusaciones, insistió.

La justificación de la derecha para iniciar el proceso de juicio político contra Rousseff es su supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015.

No obstante, no se han demostrado pruebas contra la presidenta, quien en varias oportunidades ha reiterado su inocencia.
ros/ele

también te puede interesar