Internacionales

Gobierno de El Salvador ha entregado casi 14 mil títulos de propiedad

Presidente Salvador Sánchez Cerén destaca la responsabilidad que tiene su Gobierno de atender las necesidades del pueblo, especialmente aquellos sectores que durante años han sido excluidos y marginados

Salvador Sánchez Cerén
Salvador Sánchez Cerén destacó la responsabilidad que tiene su Gobierno de atender las necesidades del pueblo salvadoreño |

Redacción Central |

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, entregó este jueves mil 500 títulos de propiedad de la tierra a igual número de familias de su país, un programa lanzado por el Gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional que busca garantizar seguridad social y jurídica a los campesinos.

Este programa es similar al que impulsa el Gobierno Sandinista en Nicaragua, y se puso en práctica con la administración de Sánchez Cerén, quien asumió el 1 de junio de 2014. Hasta el momento el Ejecutivo, a través del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), ha entregado 13 mil 939 títulos de propiedad.

“La familia campesina es gente humilde y luchadora de toda la vida, que han venido esperando por muchos años la seguridad jurídica de su propiedad, que garantice una mejor calidad de vida, para ellos y sus familias”, señaló Sánchez Cerén.

El presidente salvadoreño destacó la responsabilidad que tiene su Gobierno de atender las necesidades del pueblo, especialmente aquellos sectores que durante años han sido excluidos y marginados.

Sánchez Cerén comentó que estas entregas se han dedicado en tres ocasiones a las mujeres, una acción que calificó como histórica para su país, según Telesur.

Durante la entrega de los títulos de propiedad el jefe de Estado destacó la creación de la Unidad de Participación Ciudadana, las diferentes capacitaciones agroindustriales y la asistencia técnica que imparte el ISTA, en las que se han beneficiado más de 34 mil familias campesinas.
ros/ale

también te puede interesar