Internacionales

Cepal evalúa en México temas de desarrollo sostenible

En la jornada correspondiente a este miércoles se desarrollará la mesa redonda Dimensión regional del seguimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

Redacción Central |

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) continúa este miércoles con su 36 periodo de sesiones, inaugurado ayer en México.

A la jornada de hoy corresponde la mesa redonda Dimensión regional del seguimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Mañana continuará con un seminario en el que se expondrán las políticas industriales, macroeconómicas y sociales y estarán presentes ministros de Finanzas, Economía e Industria y Desarrollo Social de la región.

Por su parte la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, presentará de manera oficial el documento “Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible”, propuesta estratégica del organismo dirigida a la Agenda 2030 a partir de las realidades de las naciones de América Latina y el Caribe.

Durante la inauguración el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó que «Los trabajos de la Cepal son indispensables para construir una región unida por el bienestar, el desarrollo incluyente y la prosperidad».

La ceremonia de clausura se efectuará el 27 de mayo próximo luego de que cancilleres y altas autoridades de América Latina y el Caribe expongan los resultados del encuentro.

En la cita participan representantes de los 45 estados miembros y 13 asociados, así como funcionarios internacionales, organizaciones no gubernamentales, académicos e invitados.
mem/luc

también te puede interesar