Internacionales

Nokia despedirá de 10 mil a 15 mil trabajadores

Esta reducción supone hasta un 14 por ciento de la fuerza laboral de la compañía, con un total de 104 mil empleados a nivel global

Nokia - despidos masivos
| tn.com.ar

Redacción Central |

La multinacional de comunicaciones y tecnología Nokia, con sede en Finlandia, podría despedir de 10 mil a 15 mil trabajadores a escala mundial, como parte de un programa para reducir gastos tras la adquisición de la compañía franco-estadounidense Alcatel-Lucent, según advirtió un representante sindical.

De acuerdo con la fuente, citada por la agencia Reuters, la eliminación de puestos de trabajo proyectada supone hasta un 14 por ciento de la fuerza laboral de Nokia, con un total de 104 mil empleados a nivel global.

Si bien la compañía aún no anunció oficialmente el número de despidos, si adelantó un plan para recortar gastos por 900 millones de euros hasta 2018.

No hemos oído de ninguna cifra oficial, pero basados en la información de nuestros contactos en los sindicatos, estimaría que el impacto global de esa ronda de despidos estaría en torno a los 10 mil o 15 mil puestos, señaló Risto Lehtilahti, representante sindical de la planta Oulu de Nokia.

Las declaraciones de Lehtilahti coinciden con el regreso de la multinacional al mercado de la telefonía móvil.

Anteriormente Nokia era una empresa orientada fundamentalmente a la fabricación de teléfonos móviles, liderando este sector de 1998 a 2011.

Sin embargo, en los últimos años sufrió una drástica disminución de la participación del mercado como resultado de la creciente utilización de los teléfonos inteligentes de otros proveedores.
ros/noa

también te puede interesar