Internacionales

Foro de Sao Paulo ratifica su apoyo a los gobiernos socialistas de América Latina

Manifestó su solidaridad con Dilma Rousseff y Nicolás Maduro ante los continuos ataques de la derecha

Foro de Sao Paulo
Foro de Sao Paulo |

Redacción Central |

Los partidos políticos integrantes del Foro de Sao Paulo ratificaron su apoyo a los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Venezuela, Nicolás Maduro, ante los continuos ataques de la derecha contra ambos gobiernos.

La vocera del partido Comunista de Cuba, Idalmis Brooks, exhortó a trazar un plan de acción para revertir toda la contraofensiva que existe contra los Ejecutivos socialistas elegidos democráticamente.

Jacinto Suárez, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), advirtió que el golpe de Estado que vive Brasil representa una violación a la democracia.

Queremos que se respete la autodeterminación de los pueblos con respecto a la situación de Venezuela y exigir a Estados Unidos a respetar la soberanía de Venezuela y deroguen su decreto que afirma que Venezuela es una amenaza para su seguridad, señaló la diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, Nidia Díaz.

Insistió en que la Organización de Estados Americanos (OEA) no debe intervenir como lo está haciendo en ese país.

La función de la OEA es coadyuvar los procesos democráticos legítimamente constituidos en sus países miembros como Venezuela y no conspirar con la derecha para sembrar inestabilidad, subrayó.

El Foro de Sao Paulo se reunirá en San Salvador del 23 al 26 de junio próximos.
ros/ele

también te puede interesar